10 mujeres disputarán la corona del Reinado Departamental del Café en Montenegro

Con música y una concurrida asistencia, las candidatas que participan en el Reinado Departamental del Café fueron presentadas ante la comunidad montenegrina y visitantes la noche de este viernes 4 de noviembre.

A cada una de las jóvenes se les impuso la banda para que luego dirigieran un saludo corto al público y jurado calificador.

Lea también: Expocafé y Reinado Departamental del Café, platos fuertes en remate de fiestas de Montenegro

Las 10 hermosas mujeres lucharán por la corana, para tener el derecho de representar al Quindío en el Reinado Nacional del Café.

Las aspirantes son:

Señorita Armenia

armenia

Juliana Arciniega

 

Señorita Buenavista

buenavista

María Alejandra Gaitán

 

Señorita Calarcá

calarca

María de los Ángeles Gil

 

Señorita Circasia

circasia

María Alejandra Giraldo

 

Señorita Córdoba

cordoba

María Valentina del Mar

 

Señorita Filandia

filandia

Tania Vanesa Rodas

 

Señorita Montenegro

montenegro

Juliana Aristizabal

 

Señorita Pijao

pijao

Laura Melisa

 

Señorita Quimbaya

quimbaya

Yerly Daniela Arenas

 

Señorita Salento

salento

Juliana Giraldo

 

Este sábado las candidatas estarán presentes en el desfile del Yipao y en la noche participarán en la Noche de la Familia y en el Baile de la Cosecha.

Le puede interesar: El Baile de la Cosecha en Montenegro, tradición desde los años 40

Finalmente, el jurado tomará su decisión este domingo 6 de octubre durante la velada de elección coronación, que contará también con presentaciones artísticas y culturales.

 

Feria Expocafé

El viernes 4 de noviembre se lanzó en Montenegro la feria ExpoCafé, la primera de este tipo que se realiza en el municipio.

Durante la feria se espera sentar en una mesa de ventas a pequeños y medianos productores de café y de la mano del Comité de Cafeteros departamental y municipal hacer un análisis fisicoquímico de este grano para que estos productores conozcan sus particularidades.

Además habrá un ciclo de conferencias, dirigidas a toda la comunidad y visitantes que amen la caficultora: Su historia, sus procesos y lo que representa para el Quindío. Asimismo, se realizará otro cicló de conferencias, dirigidas a niños y jóvenes para que conozcan todo lo que es la caficultura.

Por último, de la mano de expertos, se hará un acompañamiento a los vendedores de este grano en pequeñas y medianas cafeterías para que de esta manera puedan mejorar esa tasa que les están ofertando a sus clientes.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario