15 delincuentes de ‘La Línea de la Muerte’ aceptaron cargos en audiencia colectiva

Un total de 15 de los 32 señalados de pertenecer a la banda delincuencial conocida como ‘La Línea de la Muerte’, que opera en los municipios de Montenegro, Quimbaya, Circasia y Armenia, aceptaron cargos y realizaron un preacuerdo con la justicia en la búsqueda de recibir beneficios en sus condenas.

Los cargos que aceptaron fueron por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, uso de menores para la comisión de delitos, concierto para delinquir, tráfico, porte, fabricación o porte de estupefacientes, entre otros.

Autoridades esperan que los acuerdos sirvan para facilitar la captura de otros integrantes de esta banda delincuencial, así como esclarecer varios crímenes.

Entre tanto los 17 detenidos que no aceptaron los cargos, seguirán en un proceso diferente en el que se buscará probar sus delitos.

La Fiscalía Especializada de Armenia propuso penas de entre 11 y 15 años de prisión para quienes aceptaron cargos, mientras que los demás, de ser comprobados sus crímenes, afrontarían condenas entre los 40 y 45 años de cárcel.

Los procesados entre los que hay hombres y mujeres seguirán detenidos en los establecimientos carcelarios Villa Cristina y San Bernardo de Armenia, al igual que en la prisión de Florida, Valle del Cauca.

 

Deja un comentario