2 guerrilleros se desmovilizaron ante tropas del batallón Cisneros

Dos hombres que pertenecían al frente 26 de las Farc e identificados como Wilmar Esteban Sanclemente, alias “Gonzalo o Jhonny”, de 19 años de edad, y Jhon Jairo Legarda Patiño, alias “Brayan o Marrano”, de 18 años de edad, se desmovilizaron ante tropas del batallón de Ingenieros número 8 Francisco Javier Cisneros.

Los dos sujetos llegaron hasta el terminal de transportes de Armenia donde fueron recibidos por un pelotón del ejército. Inmediatamente fueron conducidos al batallón donde se les realizó el proceso de desmovilización, que comprende de entrevista y valoración médica.

Los ahora ex subversivos manifestaron su deseo de acogerse al Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado Gahd, por lo que fueron trasladados a Bogotá, ciudad en la que se presentarán ante este organismo para que inicien su proceso de reincorporación a la vida civil.

Según las autoridades, la estructura a la que pertenecían los sujetos delinque en los municipios de Tarazá y Briceño, departamento de Antioquia, ambos se desempeñaron como guerrilleros rasos y estuvieron activos en la organización durante más de cuatro años.

Deja un comentario