3 detenidos se volaron de los calabozos de la Sijín Armenia

policía Quindío

Solo hasta el cambio de turno los guardias de los calabozos se percataron de que tres de los 36 detenidos que se encuentran en los calabozos de la Sijín en Armenia, se habían fugado del centro reclusorio, donde permanecían por diferentes delitos.

De acuerdo con el comandante encargado de la Policía Quindío, coronel Fabián Ospina, los reclusos utilizaron alguna especie de segueta para forzar las rejas y evadirse del lugar, aprovechando el alto nivel de hacinamiento que allí impera.

De acuerdo con el comandante, estos calabozos son sitios transitorios de derención, pero se han convertido en permanente, afectando las condiciones en las que conviven los presos y su vigilancia.

Entre los fugados están Ancízar Gaviria Navia, alias el ‘Negro’, y alias ‘Pupilo’ quienes habían sido capturados a principios de esta semana durante operativos en el sector del barrio La Aldea Baja.  Alias el ‘Negro’ es señalado de ser el líder de la banda delincuencial Los Enterradores, de la que se tuvo conocimiento a finales de enero de este año, tras el hallazgo de varios cuerpos sepultados en zona cercana a los barrio Santafé, La Aldea y Uribe de Armenia. Alias ‘Pupilo’ también pertenecería a esta banda.

El tercer preso que se escapó corresponde a alias ‘Kilian’, quie se encontraba recluido desde principio de año.

Los evadidos están acusados de los delitos de concierto para delinquir agravado, desaparición forzada, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones, desplazamiento forzado, tortura, uso de menores para la comisión de delitos y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los delincuentes tuvieron que ser llevados al lugar del que se fugaron, debido al hacinamiento de las cárceles en el Quindío.

 

Deja un comentario