5 muertos deja el derrumbe de una de las tribunas del estadio de Neiva

Una placa de concreto que se vino abajo generó la emergencia acontecida este viernes en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, en el que se hacen trabajos de remodelación desde diciembre de 2014.

El derrumbamiento de la tribuna ubicada en la parte occidental del estadio y que cayó sobre varios obreros que adelantaban las obras en el escenario deportivo, cobró la vida de 5 de ellos en un trágico suceso registrado hacia las 5:30 de la tarde.

La emergencia se presentó a las 5:30 de la tarde, cuando se adelantaban las obras en el escenario que ha sido el templo del fútbol del Atlético Huila. “Por ahora hemos rescatado tres obreros sin vida y al menos seis más están heridos”, afirmó Nancy Trujillo, directora de la oficina de Gestión del Riesgo en Neiva.

Según indica el portal deportivo www.futbolred.com, las obras debían estar listas en octubre del año pasado, inicialmente, y luego en diciembre, pero se falló en las dos fechas de entrega. Luego surgió una nueva para el pasado 19 de julio, pero nuevamente el contratista solicitó una prórroga.

El proyecto se inició en diciembre del 2014. La obra, que consiste en la remodelación total de la tribuna occidental, con cubierta, graderías, baños, camerinos y subestación eléctrica, se contrató por 21.200 millones de pesos. Sin embargo, el contratista pidió una adición de 7.684 millones de pesos, que fue aprobada.

Por fortuna varios de los obreros lograron ser rescatados con vida.

Por fortuna varios de los obreros lograron ser rescatados con vida.

Deja un comentario