30 policías más serían capturados por vínculos con mafia del Bronx

Foto tomada de video de Noticias Caracol

 

Autoridades preparan la captura de 30 miembros de la Policía que habrían permitido actuaciones ilegales en este sector del centro de Bogotá.

Los agentes corruptos recibían dinero de ‘los Sayayines’ para permitir la venta de drogas.  Además tendrían conocimiento de las torturas, prostitución infantil y hasta descuartizamientos, según indicó el diario El Espectador.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, esta red de microtráfico debía contar con la participación de integrantes de la Policía pues el lugar era vigilado por ellos para ‘garantizar’ la seguridad en la zona, lo que no explicaría por qué se consolidó dicha mafia sin que ninguno de los uniformados lo notaran.

Los policías fueron identificados gracias a la cooperación de William Ríos, alias J.J. y “Don Ciro”, altos mandos de la red delincuencial capturados a comienzos de 2016 y encargados de contratar a los uniformados para su servicio. Ellos decidieron colaborar con la justicia para rebajar sus penas a 10 años de prisión.

En febrero de este año se realizó la primera masiva captura de 15 policías pertenecientes al CAI de San Victorino: un teniente, cuatro suboficiales y diez patrulleros, quienes fueron señalados de permitir que se comercializaran estupefacientes y además garantizar la seguridad de “Los Sayayines”, la banda conocida como “la ley” del Bronx, a cambio de unas comisiones. Diariamente este negocio ilegal le dejaría en promedio a la banda delincuencial 150 millones de pesos.

En las últimas horas se despertó la indignación luego de que se conociera un video publicado por Noticias Caracol en el que se observa como dos policías, hombre y mujer, detuvieron a un habitante de calle – el cual permanece esposado – y lo conducen hacia el núcleo del Bronx. Allí se ve cuando es entregado a dos integrantes de Los Sayayines, quienes lo sujetan fuertemente del cinturón y lo adentran a una de las edificaciones del Bronx hasta desaparecer. Vea el vídeo aquí.

La Fiscalía encontró que en el Bronx había una vivienda denominada la ‘Casa de la Tortura’, donde llevaban a los expendedores que se quedaban con el dinero de la venta de drogas, o agentes infiltrados, para torturarlos, descuartizarlos e incluso lanzarlos vivos a los perros hambrientos para luego desaparecer sus cuerpos en tanques llenos de ácido.

Incluso extranjeros fueron víctimas de esta banda, después de que al parecer estas personas llegaban al lugar para consumir drogas y tras quedarse sin dinero, eran secuestrados y obligados a llamar a sus familias para pedirles un pago por el rescate.

Hasta el momento se desconoce el paradero de decenas de personas que habrían sido asesinadas en el Bronx.

Deja un comentario