31 capturados de la banda ‘Los Sin Nombre’ que delinque hace 15 años en el Quindío

Foto ilustrativa

Tras operativos conjuntos en los municipios de Armenia y Calarcá, fueron capturados 31 presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Sin Nombre’ o ‘Los Pajaros’.

Con allanamientos realizados por agentes del CTI de la Fiscalía en compañía de unidades del Ejército se logró la detención de estas personas que pertenecen a un clan familiar indígena del Cauca, con asentamiento en la zona por más de 15 años, durante los cuales se han dedicado a delinquir, por lo que están implicados en por lo menos 18 homicidios y 2 desapariciones.

Lea también: 5 homicidas capturados, entre ellos el responsable de 11 asesinatos en el Quindío

Las capturas se efectuaron en los barrios Buenos Aires, La Fachada, La Patria, las Brisas, Portal de Pinares, Calima,  Porvenir, El Prado y San Andrés de la ciudad de Armenia y barrio Lincón del municipio de Calarcá.

Los homicidios cometidos por esta banda estarían relacionados con el microtráfico de estupefacientes, toda vez que también se dedican al procesamiento, acopio, distribución y venta de estupefacientes como cocaína, heroína, bazuco y marihuana.

Entre los retenidos se encuentra ‘Alvaro Caicedo Ruano, alias Don Álvaro, supuesto cabecilla de la organización, además de tres mujeres que guardaban un bajo perfil como amas de casa, pero que hacían parte de la banda. Las mujeres, de 45, 50 y 60 años de edad fueron capturadas este fin de semana, horas después de la captura de los otros integrantes de la organización criminal.

Además de las detenciones las autoridades lograron la incautación de un fusil Galil 5.56, una gran cantidad de alucinógenos y 45 millones de pesos en efectivo.

Los capturados tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de armas, homicidio, desaparición forzada, tráfico de estupefacientes, empleo de menores de edad para la comisión de delitos y destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles.

 

Deja un comentario