4 meses después de alzar la Libertadores, Nacional es finalista de la Suramericana

Atlético Nacional se clasificó este jueves a la final de la Copa Suramericana, tras empatar 0-0 con el Cerro Porteño paraguayo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. El empate 1-1 en Asunción, le dio la oportunidad de avanzar al equipo antioqueño gracias al gol visitante.

La primera mitad fue muy pareja, pero en el segundo tiempo el equipo paisa tomó la iniciativa y estuvo cerca de convertir. Aún así hubo escaramuzas de los paraguayos que hicieron exigir al portero Armani del Nacional.

Lea también: Quindío ganó, América empató y en Cali se definirá el ascenso

La final de la Suramericana que se disputará entre el Chapecoense brasileño y el cuadro antioqueño empezará el próximo miércoles 30 de noviembre en Medellín y finalizará  el 7 de diciembre en suelo carioca.

Esta es la segunda final internacional del Atlético Nacional este año, tras conseguir su segunda Copa Libertadores de América el pasado mes de julio. El equipo paisa además se alzó el pasado fin de semana con la Copa Colombia, lo que hace del 2016 un año glorioso para los verdolagas, que sueñan finalizar el año alzando la copa mundial de clubes en Japón.

Deja un comentario