71 muertos tras accidente de avión que transportaba al Chapecoense para la final contra Nacional

La tragedia vistió de luto al fútbol, a Suramérica y al mundo luego del accidente aéreo la noche de este lunes 28 de noviembre, en el que murieron gran parte de los jugadores del club Chapecoense brasileño, quienes se trasladaban a Medellín para jugar el primer partido de la final de la Copa Suramericana este miércoles ante Atlético Nacional.

En total van 71 personas muertas y solo 6 sobrevivientes en el estrellón de la aeronave contra lo que es conocido como Cerro Gordo en el municipio de La Unión en Antioquia.

Lea también: Se revelan nuevos audios y videos sobre la tragedia de Chapecoense

Los sobrevivientes son 3 jugadores del club, un periodista, un técnico de la aeronave y una auxiliar de vuelo. Los supervivientes, según las autoridades son: el lateral Alan Rushel; el portero Jackson Follamn; el defensor Helio Hermito Zampier; el técnico de la aeronave Erwin Tumiri, el periodista Rafael Henzel Gobbato y la auxiliar Ximena Suárez.

Entre las hipótesis del accidente, ocurrido hacia las 10:00 de la noche, están el mal clima, la falta de combustible y una posible falla mecánica, que al parecer fue reportada por el piloto hacia las 9:45 de la noche.

Al avión, que además transportaba al cuerpo técnico, directivos del club y a varios periodistas deportivos brasileños, estaba a unos 5 minutos de su aterrizaje en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia. La aeronave, un avión de la empresa Lamia, había partido de Chapecó en el sur de Brasil y había hecho escala en Santa Cruz de la Sierra Bolivia.

Las expresiones de angustia y dolor se han sentido por todo el mundo, mientras se continúa con las labores de rescate e identificación de los cadáveres.

Estas son algunas imágenes del club justo antes de salir hacia Colombia en el avión de la tragedia.

El club brasileño de la ciudad de Chapecó, en el sureño estado de Santa Catarina, había alcanzado hace ocho días la mayor gesta de su historia al clasificarse para jugar la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional. A pesar de haber sido creado en 1973, apenas llevaba 2 años en la primera división del fútbol brasileño.

ultima-foto-de-chapecoense

Última foto de Chapecoense antes de abordar el avión

 

chapecoense

Noticia en desarrollo.

Deja un comentario