Accidentes a diario en calle 20 de Montenegro por falta de controles de tránsito

Accidente con adulto mayor lesionado el 28 de septiembre y accidente de vehículos el 29 del mismo mes de 2016.

Peatones atropellados, carros estrellados y un gran descontrol se vive a diario en la calle 20 de Montenegro, vía arteria de entrada y salida del municipio hacia Armenia y Quimbaya.

La comunidad advierte que muchos de los accidentes se podrían evitar con mayores controles al tránsito en la zona, pues la vía es de un solo sentido, pero nadie respeta, ni hace respetar la norma.

Al entrar a Montenegro, a la altura de la carrera 10 con calle 20  se pueden apreciar señales ya borrosas en el pavimento y carteles que indican que en esta vía solo se permite el tránsito en doble sentido a vehículos pesados, mientras que vehículos livianos y motocicletas deben transitar por la calle 19 cuando van en sentido sur – norte, es decir de Armenia hacia Quimbaya.

Lamentablemente estas señales no las respeta nadie, ni siquiera los organismos de tránsito que los fines de semana y en temporada de vacaciones ubican agentes para contribuir al tráfico en esta complicada zona, pero que nada hacen por hacer cumplir la norma de no desplazarse en ambos sentidos por la concurrida calle 20.

senales-que-nadie-respeta

 

Semáforos inservibles

Para agravar el problema, sobre la carreras 5 y 7 hay ubicados unos semáforos que no funcionan desde hace más de 8 años, mientras el desorden se apodera de la cada vez más caótica vía.

Los semáforos fueron instalados para los vehículos pesados que sí pueden transitar en doble vía por la calle 20 y los automotores de todo tipo que transitan por las carreras que atraviesan la calle, o por la misma calle 20 en sentido Quimbaya – Armenia.

semaforo-inservible

Esta vía sufrirá en algunos meses serias modificaciones con el proyecto de paso nacional por Montenegro, que contempla un deprimido que irá precisamente por debajo de la calle 20, pero mientras esta obra se inicia y se termina, la comunidad clama por la implementación de medidas urgentes para controlar el tráfico y reducir la peligrosidad y accidentalidad.

Deja un comentario