Agarrón entre gobernador y diputados del Quindío

El Gobernador Carlos Eduardo Osorio y la diputada Gloria Patricia Pareja

La semana pasada la diputada Gloria Patricia Pareja Giraldo envió a los medios de comunicación una misiva en la que dice sentirse maltratada por el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio, porque según ella insultó a diputados y en general a los quindianos en la instalación del tercer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental.

Según asistentes al evento, el gobernador llamó mediocres a personas que trabajan con él, e hizo la comparación del Quindío con la cabeza de un ratón.

Estos hechos motivaron a la diputada a enviar el comunicado en el que dice: “Con desdén, ironía y desprecio, usted señor gobernador inició su discurso de apertura dejando un ambiente viciado entre nosotros y ustedes, cuando de manera real tenemos que trabajar de la mano para sacar adelante la región… Señor gobernador, usted hace alusión a su mal genio y que así va a morir, eso realmente poco importa mientras usted cumpla las funciones como mandatario. Hay que ser nacido en el departamento del Quindío para entender cómo ofenden sus palabras al referirse a mi región ‘como cabeza de ratón’. Para mí señor gobernador, el Quindío es muchísimo más que eso, hemos sido pujantes, trabajadores y emprendedores, lamentablemente como usted no nació en el Quindío profesa la filosofía de quienes desde el centralismo de la capital nos ven como ciudadanos de segunda o como usted lo dice ‘cabeza de ratón’”.

Lea también: Procuraduría abre indagación a gobernador y 11 alcaldes por viaje a Barcelona, España

La funcionaria además le recordó su viaje a tierras asiáticas donde supuestamente había conseguido millonarios recursos que aún no se ven. “Ojalá la gestión que usted anunció en el continente asiático por 750 millones de dólares no sea un cuento chino ya que haciendo la conversión a pesos, no logro dimensionar la cifra y seria la gestión más grande en la historia del departamento después de la labor en el Congreso de la República, de parte del Doctor Ancizar López quien logró hace 50 años la independencia del departamento”.

“De igual forma Gobernador me entristece el despotismo con el que  usted se refiere a sus funcionarios, con los que comparte la labor diaria al interior de la administración departamental, quienes han creído en usted y que sin pestañear los señala de mediocres, no creo eso de ellos, más bien considero de manera respetuosa que ellos después de diez meses siguen esperando a un líder real, y no sus fábulas, chistes, parábolas y refranes. No demerite su equipo de trabajo, cuando usted es el capitán que los dirige”.

Al respecto el gobernador ha dicho que “algunos diputados de la asamblea, luego del discurso en la duma, no entendieron el mensaje y por eso se generó la polémica”.

Deja un comentario