Agente de tránsito fue arrollado por conductor que intentaba evitar una multa en Armenia

transito armenia
Foto ilustrativa

El agente de tránsito Arsenio Hernández sufrió complicaciones en un femur y los codos, luego de ser atropellado en pleno centro de Armenia la noche del pasado martes 1 de noviembre, por el conductor de un Mazda 323 color rojo, quien reaccionó así cuando se le iba a imponer un comparendo por infringir el pico y placa en la ciudad.

De acuerdo con Carlos arturo González, comandante de los agentes de tránsito de la capital quindiana, “El vehículo iba a ser requerido en la carrera 19 con calle 23, pero al momento de decirle al conductor que se parqueara este aceleró y atropelló al agente.

Lea también: Dueño de La Voz de Armenia insultó y retó a agente de tránsito por infracción

Denuncia ante Fiscalía

El agente afectado ya denunció ante la Fiscalía, por lesiones personales dolosas y daño en bien ajeno, al conductor que lo arrolló la noche del martes.

“El caso inicialmente ocurrió en la carrera 19, con calle 21. Yo le hice el requerimiento al conductor por pico y placa, este hizo caso omiso. El vehículo tenía un aviso de discapacitado, y debíamos comprobar el permiso para portar eso. El conductor siguió su rumbo por la carrera 19 y al llegar a la calle 22, en el semáforo lo alcancé y le pedí el favor que cuando cambiara la luz a verde se orillara, pero no lo hizo. Me le acerqué de nuevo y le dije al señor que por favor parara y lo único que recibí fue un insulto y me tiró el carro, atropellándome de forma directa”, narró Arsenio Hernández al diario La Crónica del Quindío.

El agente manifestó que se encontraba con su compañero de patrulla, el guarda 042, quien resultó también con lesiones.

El carro es un Mazda 323 de placas VKH 413 y del señor las autoridades hacen referencia que se trata de una persona discapacitada que ya ha sido sorprendida en repetidas ocasiones realizando transporte informal en el automotor.

Deja un comentario