Colombia empató con Uruguay, Argentina perdió de local y Brasil es nuevo líder de la eliminatoria

Yerri Mina logró el empate para Colombia. Foto tomada de: www.futbolred.com

La selección Colombia de fútbol empató 2 goles por 2 ante Uruguay, que aunque con el empate pierde el liderato en la tabla, se mantiene segundo a un solo punto del nuevo líder Brasil.

Los uruguayos mostraron un fútbol práctico, con pocas vistosidades, pero que les sirvió para anotar en dos ocasiones a pesar de las pocas oportunidades que crearon.

Lea también: En vídeo: Neymar ensangrentado y jugador ecuatoriano huyendo de la policía en pleno partido

A Colombia entre tanto le faltó en definición, creó buenas oportunidades pero no pudo concretarlas. Al final un volante y un defensor fueron los autores de los tantos, ambos de cabezazo.

Los nuestros abrieron el marcador por intermedio de Abel Aguilar, quien aprovechó un tiro de esquina en el minuto 15 para embocarla de cabeza en la red celeste. La alegría duró hasta el minuto 27 cuando también de cabeza el ‘Cebolla’ Rodríguez logró el empate para los Charrúas que se fueron así a los vestuarios.

En el segundo tiempo Colombia fue más, pero Uruguay fue quien concretó cuando un error de Óscar Murillo dejó a ‘Lucho’ Suárez solo frente a Ospina. Transcurría el minuto 22 de la segunda mitad y la tricolor se fue encima a la desesperada. Esa fuerza de ataque al final rindió frutos y Yerri Mina consiguió el empate tras un cabezazo en el minuto 39.

Con este marcador los colombianos se mantienen en la zona de clasificación y esperan los resultados de los partidos que aún falta por jugar en esta décima jornada.

 

Los otros juegos:

Bolivia y Ecuador empataron a 2 goles en la altura de La Paz, mientras que el palo de la jornada se produjo en tierras argentinas, donde la selección albiceleste sin Messi perdió 0 por 1 ante Paraguay.

Entre tanto Chile triunfó 2 goles por 1 ante Perú, en un partido que parecía se iba a ir empatado, pero que en los últimos minutos se inclinó hacia los chilenos que jugaban de locales.

En el último partido de la jornada, Brasil se impuso ante Venezuela 2 goles por 0 en tierra venezolana.

 

Tabla de posiciones

clasificacion-10-elimi

Deja un comentario