Ante el Quindío, América de Cali terminó 5 años de sufrimiento en la B

Foto tomada de: www.futbolred.com

Terminaron por fin para la hinchada americana 5 años de infierno en la B. El América de Cali regresa a la máxima categoría del fútbol colombiano.

Con goles de Ernesto el ‘Tecla’ Farias en el minuto 19 y de Cristian Martínez Borja de penal en el 44, el club escarlata derrotó a un aguerrido Deportes Quindío que vio cómo una vez más se quedaba a un paso de ascender a la A. El descuento para los de Armenia llegó por un autogol de Jonny Mosquera.

 

Regresa uno de los más laureados del fútbol colombiano

El América de Cali es uno de los clubes más grandes y gloriosos del fútbol colombiano, 13 títulos y 4 subcampeonatos de Libertadores, lo convirtieron además en uno de los más reconocidos equipos de Latinoamérica.

Pero a pesar de toda su historia en 2011 el América tuvo que disputar la promoción con Patriotas y fue el equipo boyacense el que se impuso en penales. Desde entonces los diablos caleños buscaron volver a la A, pero el ascenso les fue esquivo hasta este domingo 27 de noviembre cuando por fin consiguieron el triunfo ante un rival que con el empate los hubiera dejado con la fiesta montada.

Volverán los clásicos Nacional – América o América – Millonarios. Volverán ante la impotencia de los quindianos que tendrán que ver a su equipo un año más en la segunda división. Esperemos que para el próximo año si se dé el ascenso para los de nuestra tierra.

Deja un comentario