Anulan elección de Sandra Gómez como contralora departamental

sandra-gomez

La elección de Sandra Milena Gómez Fajardo como contralora departamental del Quindío para el periodo 2016 – 2019, fue anulada en fallo de primera instancia de la sala segunda de decisión del Tribunal Administrativo del Quindío.

El fallo surge dentro del proceso instaurado por el abogado Jesús Antonio Obando Roa contra el acto de elección de Gómez Fajardo, porque según él: “se habría violado el acto legislativo 02 de 2015, que suspendió el mecanismo de la terna para elegir contralor departamental. Cabe recordar que en la Universidad del Quindío se inscribieron 49 candidatos para ser contralor de los cuales la universidad seleccionó a 5 y envió los nombres a la Asamblea Departamental para que efectuará las entrevistas. Pero la asamblea, excluyó indebidamente a dos de los nombres, dejando una terna que está prohibida. De esta terna eligieron a Sandra Milena Gómez Fajardo violando las normas”

Lea también: Sandra Hurtado, Gloria Gutiérrez y seis diputados investigados por la Procuraduría

También agregó que: “además hay vicios de procedimiento y en el proceso porque no hubo publicación y otros aspectos que motivaron la demanda que fue sustentada con documentos y actas”.

El Tribunal Administrativo del Quindío, también aceptó la solicitud de medida cautelar que consistió en la suspensión provisional en el cargo como contralora.

El demandante Obando Roa sobre este punto aclaró en su momento: “hay que aclarar que la doctora Sandra Gómez sigue como contralora, ya que tiene los tiempos de ley para apelar tanto la admisión de la demanda como la medida cautelar de suspensión provisional del cargo ante el Consejo de Estado”.

El Tribunal decidió, tras la anulación de la elección de Sandra Gómez, que se debe escoger el nuevo contralor de la lista de cinco seleccionados por la universidad del Quindío, incluyendo el nombre de la propia excontralora Sandra Gómez. Para tal fin, habrá que esperar la decisión del Consejo de Estado, pues se anunció apelación de esta decisión del Tribunal.

 

Deja un comentario