En Armenia existe una fábrica de maderas plásticas

Fábrica de madera plastica

Productos que anteriormente se fabricaban en madera, ahora se pueden hacer de un material obtenido de algunos plásticos. Fue así como surgió la idea de Alipio Correa, quien en su fábrica Metálicas y Fundiciones Correa, en Armenia, decidió  aprovechar esta oportunidad de negocios y reemplazar la madera talada de los arboles por la denominada madera plástica.

Metálica y Fundiciones Correa  genera 8 empleos con garantía de ley, y además contribuye al sostenimiento ambiental del planeta. “Hace algunos años el plástico utilizado era un estorbo para la sociedad y además un elemento de contaminación. Debido a que su larga durabilidad producía gran acumulación en los basureros y poco deterioro al enterrarlo, generando grandes problemas de contaminación al medio ambiente. En estos momentos nuestra empresa ha hecho entender a las personas de la región, que estos recipientes se pueden reutilizar para que no contaminen y pueden servir como fuente de sustento a muchas personas que viven del reciclaje de botellas plásticas que  lo venden  a empresas encargadas de procesarlo y luego nos proporcionan  la materia prima que necesitamos para nuestros productos” dijo don Alipio Correa en el portal ArmeniaCity.com.

Para obtener el plástico la fábrica compra el material reciclado ya procesado, es decir picado, lavado y desinfectado por empresas de Armenia, Medellín y Cali dedicadas a a este oficio, para luego venderlo como materia prima.

Algunos de los productos que ofrece Metálicas y Fundiciones Correa son tapas de alcantarillado en polimérico, rejillas de las recamaras para resumideros, rejillas peatonales, postes, tablas, tapas de registros, tapas para contador de agua, estribas, tope llantas, cajas para acueducto.

La empresa está ubicada en la carrera 19A número 26-43 en Armenia, sobre la vía que conduce a Montenegro.

También puede contactar para compras de productos en el celular 311 635 3153 o en el correo electrónico alipiocorrea@hotmail.com.

productos madera plastica

Con información de: ArmeniaCity.com

Deja un comentario