Asesinaron policía en Calarcá la mañana de este domingo

Una de las entradas hacia el barrio Santander donde ocurrieron los hechos.

Un uniformado que hacía solo 10 días había llegado a patrullar las calles del municipio de Calarcá, fue asesinado en hechos ocurridos hacia las 6:00 de la mañana de este domingo 20 de noviembre en el barrio Santander, muy cerca a la plaza de mercado de la localidad.

El policía víctima de este homicidio respondía al nombre de Jesús William Roque Quiscualtud, de 34 años de edad, natural de Pasto, Nariño, y quien llevaba 15 años en la institución.

Lea también: Trágico accidente cobró la vida de policía adscrito a estación de Montenegro

De acuerdo con la información suministrada por la Policía Nacional en el Quindío, los uniformados llegaron a atender un caso de una riña a machete que fue reportada en el sector. Al arribar al sitio los uniformados procedieron a reducir a dos sujetos enfrascados en la pelea, pero un tercer individuo desenfundó un arma de fuego y disparó contra la humanidad del intendente Roque, quien recibió un disparo que ingresó por su axila derecha, justamente una región que no protegía el chaleco antibalas que llevaba puesto para su protección.

El intendente fue auxiliado y trasladado al hospital La Misericordia de Calarcá, donde murió minutos más tarde debido a la gravedad de sus heridas.

Mientras tanto las autoridades iniciaron varios operativos para dar con la captura del homicida y hasta el momento se ha informado que son varios los sospechosos detenidos por presuntamente participar en este hecho.

La situación preocupa a la institución policial dadas las recientes muertes de uniformados que se han registrado en diferentes partes del país, y que de acuerdo con las investigaciones corresponden a la acción de bandas criminales en lo que los mismos delincuentes han denominado ‘Plan Pistola’.

Deja un comentario