Ataque a policías para quitarles las armas registrado en vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=3VgesaIPs_o
Featured Video Play Icon

El irrespeto a la autoridad por parte de algunos ciudadanos se hace evidente en el vídeo grabado por un aficionado, en el que se ve a varias personas enfrentarse a dos agentes de la Policía Metropolitana de Neiva con el objetivo de quitarles sus armas de dotación.

Por fortuna alguien que pasa por el lugar toma una de las armas que ha caído al piso y evita que los agresores las tomen.

En el vídeo se logra apreciar a las personas golpeando a un uniformado que está en el piso, mientras que las otras impiden que su compañero lo ayude a levantarse para defenderse.

El hecho se presentó en el barrio de El Caguán, de la capital huilense, la tarde del pasado martes 20 de septiembre.

Según explicó el coronel Juan Carlos León Montes, Comandante de Policía del Huila al diario La Nación, “Los policiales estaban haciendo sus labores de control y requisas en el barrios El Caguán y observan que hay unos jóvenes que ya están referenciados como traficantes de drogas, le solicitan una requisa, mientras lo están haciendo uno de ellos forcejea y los tumba al suelo, luego trata de sacarle la pistola de su chapuza, se acerca un ciudadano que tiene un negocio cerca, le saca el arma protegiendo la integridad del uniformado, evitando que el sujeto se la quitara, segundos después de que pasó el hecho le devuelve la pistola al policía”, .

Como pudo el uniformado se logró escapar de la agresión del sujeto que lo tenía agarrado por la espalda, luego aparece en escena una mujer que con el mismo casco del agente lo agrede en múltiples ocasiones, hasta que llega el otro efectivo que patrullaba a su lado y lo ayuda.

“Uno de estos sujetos fue capturado en las últimas horas con droga, lo que muestra que estas personas sí están dedicadas al microtráfico de drogas. Estos casos de asonada se han presentado en muchos sectores de la ciudad, existen algunas personas que cuando se hace un operativo o requisa salen a defender a los detenidos”, afirmó el Coronel León Montes.

Los dos uniformados presentaron algunas contusiones en sus cuerpos producto de los fuertes golpes y las personas que los agredieron deberán responder por el delito de violencia contra servidor público.

Deja un comentario