Atentos en el Quindío por nuevo lote de atún contaminado con mercurio

Durante esta semana, el Invima comunicó una nueva alerta de mercurio en el lote de atún Van Camp’s W2653-40220, para la cual la dependencia de salud continúa con las labores de rastreo en las zonas de distribución de ciudades como Armenia y municipios aledaños. Si alguna persona ha comprado unidades que corresponden al número de lote en mención, debe evitar su consumo.

El mercurio es un metal con una carga tóxica importante que puede generar problemas a mujeres en embarazo y sus bebés no nacidos, así como afecciones en el sistema nervioso de niños pequeños.

Le puede interesar: 8 estudiantes intoxicados en colegio de Armenia

Si la comunidad tiene alguna duda sobre la actual situación o encuentra lomitos de atún en agua que correspondan a los lotes mencionados, X1193-40201-060 o W2653-40220, puede comunicarse con la Secretaría de Salud al teléfono 741 7100 extensión 139 o directamente al Invima al número 294 8700 extensión 3844, correo electrónico resultadoslab@invima.gov.co

La alerta surge después de que en las acciones de inspección vigilancia y control que adelantó la Secretaría de Salud en Armenia tras el primer anuncio de contaminación por mercurio la semana pasada, no se lograra ubicar ninguna unidad correspondiente al lote que se advertía.

Según el Invima los lotes de atún enlatado sobrepasaban la cantidad límite de mercurio en el producto que es de 1.0 mg/kg, dando como resultado de laboratorio una cantidad del metal en el atún de 1.39 mg/kg.

 

Deja un comentario