Barrios de Montenegro recibieron la navidad con comparsas, música y luces

15202613_376325192712113_2748107712759971217_n

Cero pólvora y la unión de todos los montenegrinos fueron las bases del recibimiento de la navidad en el municipio, que disfrutó desde las 10:00 de la noche de este 30 de noviembre, con las comparsas que varios barrios realizaron y que desfilaron por las calles de la localidad.

Zanqueros, duendes, pesebres en vivo, papás Noel, regalos, campesinos, tragafuegos, y un sinnumero de interpretaciones, dieron inicio a la navidad en una fiesta de unión y alegría.

Lea también: Así fueron las fiestas de Montenegro, completo desborde de cultura y arte

En años anteriores las tradicionales alboradas habían tenido que suspenderse e incluso prohibirse por la cantidad de desmanes que algunos desadaptados habían organizado durante estos eventos. Por ello la idea de la administración municipal, fue la de convocar a los líderes comunales para realizar un recibimiento a la navidad alejado de las malas costumbres, y que demostrara una vez más el civismo de los montenegrinos.

La convocatoria fue un éxito y de todos los rincones del municipio salieron centenares de personas para desfilar desde el barrio Centenario hasta el parque principal, donde se tenía una tarima organizada para el recibimiento de las delegaciones y la presentación de eventos musicales y de danzas.

El desfile, encabezado por bandas músico marciales y grupos de baile, remataba con los williz iluminados con luces decembrinas.

Según el reporte de la policía cero hechos vandálicos fueron reportados la noche del 30 de noviembre y cero personas atendidas por quemaduras con pólvora. “Se rompe la tradición q traía el municipio de toque de queda y noche de horror al amanecer del primero de diciembre”, manifestaron desde la alcaldía municipal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario