Biblioteca Pública de Quimbaya, una de las 9 mejores del país, celebró sus 50 años

Con la presencia del poeta Santiago Mutis y la directora de la Biblioteca Nacional del Ministerio de Cultura, Consuelo Gaitán, se celebró en Quimbaya el cincuentenario de la Biblioteca municipal de la localidad.

Esta biblioteca fue catalogada dentro de las nueve mejores del país, en la tercera edición del premio nacional de Bibliotecas Públicas ‘Daniel Samper Ortega’, concurso que premia a las bibliotecas que se destacan por el desarrollo de programas exitosos y por tener un modelo de gestión sobresaliente.

Lea: Biblioteca de Quimbaya entre las nueve mejores del país

El reconocimiento se debe a que ha promovido la lectura y escritura en veredas y barrios del municipio y del departamento, y ha formado por años valores en la comunidad.

James González Mata, secretario de Cultura de Quimbaya, manifestó que el lugar es ejemplo a nivel nacional y está participando en un concurso promovido por el Ministerio de Cultura para seleccionar a la biblioteca de más impacto. “Consideramos que esta puede quedar como la mejor por el trabajo que está haciendo”, concluyó.

 

Deja un comentario