Biblioteca pública de Quimbaya, una de las cuatro mejores del país

La biblioteca pública municipal de Quimbaya Operación P.A.P.A. Piense, Actúe, Persevere y Ayude, recibió el reconocimiento especial del premio Daniel Samper Ortega para bibliotecas públicas.

La mención fue otorgada junto a las bibliotecas Monseñor Esteban Rojas, de Pitalito, Huila; y Rural Laboratorio del Espíritu, de El Retiro, Antioquia. La ganadora del gran premio fue la Cocuyos, de Samaniego, Nariño.

Lea también: Biblioteca pública de Quimbaya, celebró sus 50 Años

“Se destacó el trabajo de promoción de lectura con comunidades rurales en territorio violento y de difícil acceso. Aquí adelantan programas que están dirigidos a toda la ciudadanía, lo que hace de esta biblioteca el lugar en el que se reconocen los habitantes y desde el cual proyecta su futuro”, puntualiza el acta del jurado con respecto al premio para el establecimiento quimbayuno.

El galardón para la biblioteca de Quimbaya, que fue creada hace 50 años, constó de un incentivo de $20 millones destinados al fortalecimiento interno y una pasantía en una red bibliotecaria de América Latina para su bibliotecario.

Esta es la tercera versión del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega que para esta ocasión contó con la participación de 129 bibliotecas postuladas de todo el país.

En sus ediciones anteriores el premio ha sido concedido a la biblioteca Luis Carlos Sarmiento del Valle del Guamuez, en el departamento de Putumayo y a la biblioteca Clara Inés Campos Perdomo, en San Vicente del Caguán, Caquetá.

Deja un comentario