Campaña en Montenegro busca recaudar fondos para la familia accidentada en el Perú

“24 horas de solidaridad por una familia montenegrina” es el llamado de la Radiotón que iniciará a las 12:00 del día de este martes 15 de noviembre, con la cual se espera recaudar fondos para la familia de Javier Henao y Mary Luz Jaramillo, quienes sufrieron un trágico accidente cuando se movilizaban en un bus por tierras peruanas. Su pequeña hija de 3 años, Katherine Henao Jaramillo, perdió la vida en el suceso.

La iniciativa, que surgió desde la administración municipal de Montenegro, en cabeza del alcalde Álvaro Hernández Gutiérrez, y que se adelantará con el apoyo de Montenegro Stereo y el diario digital 180grados.news, se extenderá hasta las 12:00 del día del miércoles 16 de noviembre con una jornada que será transmitida a través de radio e internet.

La pareja, que permanece recluida en un hospital de la región de Arequipa en el vecino país, sufrió el trágico accidente la madrugada de este sábado 12 de noviembre, cuando viajaban rumbo a Argentina.

En el suceso murió la hija menor de esta pareja, mientras que las heridas de los jóvenes padres obligaron a los médicos a amputar las extremidades superiores de Javier Henao, y la pérdida del brazo derecho de su esposa Mary Luz.

Lea también: Niña montenegrina murió en accidente En Perú

Sus parientes, que residen principalmente en el barrio La Alaska de Montenegro han solicitado la ayuda de entes gubernamentales y de las personas de buen corazón para viajar hasta el Perú, acompañar allí a la pareja y asumir los costos médicos y legales para traerlos de vuelta a Colombia.

Aunque por fortuna este lunes 14 de noviembre un hermano de Mary Luz y una hermana de Javier podrán viajar a Arequipa, gracias a que la empresa a la que estaba adscrito el bus accidentado les costeo los tiquetes aéreos, ellos allí necesitarán colaboración para su estadía, alimentación y demás gastos ya mencionados.

Es así como surgió la iniciativa de la Radiotón, que será transmitida en el dial 99.7 f.m. de Montenegro Stereo, por las redes sociales de la alcaldía municipal de Montenegro y del alcalde Álvaro Hernández, así como por la página web y redes sociales de 180grados.news. Igualmente se podrá buscar la señal en internet de Montenegro Stereo en la página web colombiaemite.com.

Quienes deseen unirse a esta noble causa podrán conocer los puntos de recaudo, números de cuenta y demás acciones dentro de esta Radiotón, siguiendo los medios ya mencionados.

 

Deja un comentario