Capturado en Estados Unidos exministro de Agricultura del gobierno de Uribe

Agentes de la policía estadounidense llegaron este miércoles 24 de agosto hasta la casa del exministro Andrés Felipe Arias, en la ciudad de Wenston, Florida, para adelantar su captura, por la orden de detención vigente en Colombia.

La noticia fue corroborada por el mismo Álvaro Uribe Vélez, quien escribió en su cuenta de Twitter que la detención es culpa de Santos.

Según el portal elespectador.com el exjefe de la cartera de agricultura y excandidato uribista a la presidencia por el partido Conservador, fue trasladado a una cárcel migratoria y en la tarde enfrentará una audiencia en la que se definirá su situación.

Arias Leyva, acusado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, en el que dineros de subsidios a campesinos fueron entregados a grandes terratenientes, modelos y amigos cercanos a Arias, se encuentra asilado temporalmente en el país norteamericano, a donde huyó tras conocer la orden de captura en su contra hace 2 años.

Desde la Corte Suprema de Justicia indicaron que este procedimiento haría referencia al trámite de extradición que solicitó Colombia, dado que el exministro aún no recibe asilo político, pues solo cuenta con asilo temporal.

Arias fue condenado en septiembre de 2014  a 17 años y 4 meses de prisión por su participación y conocimiento en los hechos que rodearon el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Igualmente fue destituido e inhabilitado por 18 años para ejercer cargos públicos por omitir sus funciones de control y vigilancia en la entrega de los subsidios.

Deja un comentario