Capturado sujeto que abusaba de su hijastra de 12 años en Buenavista

Un hombre de 41 años de edad, quien deberá responder por el delito de acto sexual violento con menor de 14 años, fue capturado por la Policía.

De acuerdo con las autoridades, este sujeto venía presuntamente abusando sexualmente de su hijastra, que ahora tiene 12 años de edad, desde que ella tenía 10 años.

Lea también: Hombre que abusaba de su hijastra de 7 años fue detenido en Armenia

Según lo denunciado por la niña ante la comisaría de familia del municipio de Buenavista, este hombre abusaba sexualmente de ella sin que nadie se diera cuenta, hasta que la menor se atrevió a denunciar lo sucedido.

Ante la denuncia, las unidades de la seccional de investigación del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Quindío se apersonaron del caso, y dieron captura al individuo mediante orden judicial expedida por la el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, seccional quinta, de la Fiscalía.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras que la adolescente fue dejada bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, mientras se adelantan las respectivas investigaciones.

Autoridades revelaron que en lo que va corrido de 2016 en el Quindío han sido detenidas 42 personas por conductas similares.

 

Deja un comentario