Alias ‘Pajaro’, quien compraba y vendía partes de motos robadas, fue dejado en libertad

https://www.youtube.com/watch?v=CQh42NUHB3Q&feature=youtu.be
Featured Video Play Icon

Alias el ‘Pajaro’, fue capturado por agentes de la Policía, tras operativo de allanamiento en su local comercial ubicado en la carrera 20 entre calles 14 y 15, en pleno centro de Armenia.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto fue aprehendido por el delito de receptación, por la compra y venta de partes de motocicletas robadas. Sin embargo fue dejado en libertad luego de que el fiscal que atendió el caso no solicitara medida de aseguramiento porque según él, este hombre no es un peligro para la sociedad.

Lea también: En video: Captura de ladrones que con puñales intimidaron a hombre y su pequeño hijo

El establecimiento comercial de ‘Pajaro’, funcionaba bajo la fachada de un taller de motos, pero en este, según estableció la Policía nacional, se compraban y vendían partes de motocicletas que eran hurtadas en diferentes localidades del Eje Cafetero.

“Los automotores eran desguazados en otros lugares o incluso en este inmueble y luego los repuestos que no tenían marca o registro allí se comercializaban”, dijo el coronel Ricardo Suárez Laguna, comandante de la Policía Quindío.

En el momento del allanamiento fueron incautadas motopartes avaluadas en más de 15 millones de pesos, de las que el propietario del lugar no pudo certificar su origen como elementos legales. “Inicialmente se pudo establecer que algunos de estos objetos hacían parte de cinco motos que fueron reportadas como robadas en la región y que de igual manera se está a la espera de la verificación de otras 36 partes que tienen su sistema de identificación adulterado”, precisó.

Para el alto oficial lo peor es que la ciudadanía sigue comprando en este tipo de lugares, con lo que terminan financiando la delincuencia, de la que incluso podrían llegar a ser víctimas.

“Las personas conocen que en este tipo de puntos pueden conseguir con mayor facilidad y rapidez algún repuesto, incluso a un menor valor que en los almacenes debidamente autorizados, pero no tienen en cuenta todo lo que ello significa, pues son muchas las víctimas diarias de robo de sus automotores, que en muchos casos incluso resultan lesionadas o asesinadas en medio de los hurtos”, indicó.

 

Deja un comentario