Cargos contra exgobernadora por inconsistencias en administración de recursos de regalías

El Departamento Nacional de Planeación, DNP, formuló cargo por incumplir las normas sobre la utilización y ejecución de los recursos del Sistema General de Regalías, SGR, contra la exgobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio y el departamento.

Según el DNP, la administración departamental habría modificado el valor de un proyecto denominado “implementación de programa de innovación social para el fomento de una cultura ciudadana y emprendedora en la comunidad educativa y productiva del departamento.

Lea también: Sandra Hurtado, Gloria Gutiérrez y seis diputados investigados por la Procuraduría

De acuerdo el informe expedido por el DNP, al proyecto se le adicionaron 100 millones de pesos provenientes de recursos del sector privado, sin que se tramitara el respectivo ajuste ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, lo que vulneró, presuntamente, lo dispuesto varios artículos del decreto 1082 de 2015.

De esta manera, la entidad nacional resolvió iniciar el procedimiento correctivo y sancionatorio en contra del departamento y de Sandra Paola Hurtado Palacio. “Una vez concluidas las etapas del procedimiento se podrá determinar la procedencia de archivar la presente actuación o, en su defecto, imponer algunas de las medidas descritas en el artículo 116 de la ley 1530 de 2012”, explican en el documento.

Le puede interesar: Procuraduría formuló pliego de cargos contra exgobernadora y otros exfuncionarios del Quindío

En contra de este acto no procede recurso alguno, pero sí descargos por parte de los afectados que pueden solicitar o aportar las pruebas que quieran hacer valer.

Deja un comentario