Carlos Calero no es el primer presentador de televisión nombrado diplomático

El nombramiento del presentador y periodista Carlos Calero, como nuevo cónsul de Colombia en San Francisco, Estados Unidos, generó decenas de críticas de algunos sectores políticos y ciudadanos que denunciaron que diplomáticos de carrera, se demorarían hasta 13 años para poder aspirar a esa posición.

Pero este no es el primer nombramiento de un presentador como diplomático por el gobierno de Juan Manuel Santos. En 2011 José Gabriel Ortiz, quien fue presentador de diferentes programas de televisión, fue designado embajador de Colombia en México, luego que el presidente Santos le ofreció el nombramiento diplomático el año anterior para reemplazar a Luis Camilo Osorio.

Lea también: 10 canciones de Bob Dylan que valen un premio Nobel de Literatura

José Gabriel ejerció su cargo hasta 2015 y tras terminar su periodo se radicó en ese país, donde trabaja en el área de relaciones públicas de varias empresas colombianas.

En cuanto a Carlos Calero, según la Cancillería, además del título de Comunicador Social, tiene una especialización en Opinión Pública y Marketing Político y pasó con éxito los diferentes procesos diseñados para acceder al cargo. “La Cancillería jamás ha vetado a las personas por su profesión… esto no es razón para descalificarlas”, indicaron desde la cartera que dirige las relaciones exteriores del país.

Agregaron que: “la experiencia nos ha demostrado que en los cargos consulares, que requieren funcionarios con don de gentes, que se entreguen a las personas a través de un acercamiento permanente, los comunicadores cumplen una excelente labor”.

Calero fue uno de los animadores y presentadores de varios eventos durante la campaña por la reelección presidencial de Juan Manuel Santos en 2014 y es reconocido por haber participado en programas de televisión como ‘Sábados felices’, ‘Cien colombianos dicen’ y ‘El lavadero’.También ha presentado el Concurso Nacional de Belleza y otros eventos de entretenimiento en el país.

Deja un comentario