Carlos Serrano le entrega primera medalla de oro a Colombia en los Paralímpicos

Foto tomada de: www.elheraldo.co

El nadador Carlos Daniel Serrano ganó este sábado 10 de septiembre la primera medalla de oro para Colombia en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Serrano logró imponerse en la prueba de los 100 metros SB7 y, además, batió récord mundial con un registro de 1 minuto 12 segundos y 50 centésimas

En la mañana el colombiano había logrado en la mañana clasificarse a la final con un tiempo de un minuto 14 segundos y 01 centésimas, lo que ya rompía la marca mundial. Pero el atleta quería más, y lo cumplió. Aunque en los primeros 50 metros de la competencia final no fue el más veloz, en el cierre de la prueba ganó por amplio margen. Llegó 6 segundos antes que sus contrincantes.

Esta es la segunda medalla de oro para Colombia desde que participa en los Juegos Paralímpicos. La primera la consiguió Pedro Mejía en las justas de 1980, también en natación.

Lea también: Medallas de bronce ha conseguido Colombia en los Juegos Paralímpicos

Durante los Juegos de Río nuestro país ya acumula 6 medallas: 4 de bronce alcanzadas por Martha Liliana Hernández en atletismo, el mismo Carlos Serrano en natación, y Diego Germán Dueñas y Edwin Fabián Matiz en ciclismo; además de una de plata conseguida por Nelson Crispin Corzo en natación y la de oro de Carlos Serrano.

Deja un comentario