Cayeron ‘Los Chingas’ que delinquían en el Quindío y otros departamentos

Rostros distorsionados por la Policía Nacional.

Integrantes de la banda delincuencial denominada ‘Los Chingas’, dedicada al hurto de celulares en los departamentos de Quindío, Córdoba, Caquetá y Antioquia, fue desarticulada en operativos simultaneos adelantados por la Policía Nacional en varias ciudades del país.

En total 6 hombres, una mujer y dos menores de edad que hacían parte de esta red, fueron detenidos en la denomindad operación ‘Escorpión Rojo’ que se desarrolló en los municipios de Armenia, Quindío; Montería, La Apartada y Montelíbano, Córdoba; Florencia, Caquetá; y Caucasia, Antioquia.

Lea también: En vídeo: más de 30 capturas en Armenia, tras sorpresivos operativos de la Policía

El modus operandi de esta banda consistía en la receptación (compra) de los teléfonos hurtados para llevarlos de una localidad a otra y manipular sus sistemas de seguridad e identificación para así ponerlos de nuevo en el mercado.

En medio de los procedimientos policiales fue recuperado un celular que figuraba en las bases de datos como robado y aparte de ello fueron incautadas varias dosis de base de coca.

Autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar los robos de celulares, así como los puntos o locales donde se tenga información que se están comprando y vendiendo estos elementos de procedencia ilegal y reiteraron el llamado para que cuando se vaya a comprar un celular en lo posible sea nuevo y en sitios autorizados de reconocido prestigio exigiendo la factura.

 

Los procesados

Alias ‘Lucho’, capturado en Armenia.

Luis Zabaleta, de 24 años de edad, quien se encuentra detenido en la cárcel municipal del municipio de Caucasia, Antioquia.

Jáner Julio, alias Pinocho de 33 años de edad y Jesús Fabra, alias Chucho, quienes están detenidos en el centro penitenciario y carcelario Las Mercedes de Montería, Córdoba.

Alias ‘Fray’ quien fue capturado en el municipio de Florencia, Caquetá.

Alias la Gorda que fue detenida en  flagrancia al encontrársele en su poder un celular reportado en la base de datos negativa y 8.11 gramos de base de coca.

Luis de Hoyos, alias ‘Muelas’; Ariel Tarriba, alias ‘Ariel’; Luis Vergara, alias ‘Chichi’; James Viloria, alias ‘Chancleta Arrastrada’, también cayeron en los operativos.

 

Deja un comentario