“En el Centro Democrático hay gente que no quiere que avance el proceso de paz”: Pacho Santos

francisco-santos-p-549x345

Este martes 18 de octubre, ante los micrófonos de RCN Radio Francisco Santos, exvicepresidente del gobierno de Álvaro Uribe Vélez, armó una nueva polémica en torno al uribismo, al declarar que en su partido “hay gente que no quiere que avance el proceso de paz”.

Las declaraciones llegan menos de 15 días después de que Juan Carlos Vélez Uribe, gerente del No en el plebiscito, dijera en entrevista al diario La República, que habían manipulado y engañado a los electores para que votaran en contra del proceso de paz. Lea: Gerente de campaña por el No en el plebiscito admite que manipularon mensajes y engañaron

El lunes, el presidente Juan Manuel Santos dijo que recibiría propuestas del No hasta el jueves 20 de octubre, anuncio que fue interpretado por Álvaro Uribe como un chantaje. En el contexto de si el uribismo le apuesta a dilatar un acuerdo, Pacho Santos soltó la frase fruto de discusión.

La frase se sintió con fuerza este miércoles entre los congresistas. En Twitter Ernesto Macías, uno de los más vociferantes del Centro Democrático fue el primero en reaccionar. “Últimamente veo coincidencias y cierta cercanía entre Pacho Santos y su primo hermano presidente”, trinó.

Después, ante los micrófonos, le pidió al ex precandidato presidencial publicar una lista con los nombres a los cuales hace referencia con su declaración.

Entre tanto Samuel Hoyos, representante a la Cámara por el uribismo, le dio la razón al ex vicepresidente. “Hay elementos que se deben rescatar y que pueden ser valiosos para buscar una salida negociada con las Farc. En eso coincido con Pacho Santos. Lo que pasa es que en el partido hay algunos que buscan ser más papistas que el papa”, dijo.

Según la Revista Semana en el Centro Democrático hay quienes hablan de que varios congresistas no toleran que otros figuren, o que tengan voz propia, y que prefieren que el partido sea de antenas repetidoras al discurso de Álvaro Uribe. Malas imitaciones del expresidente, dicen algunos.

Mientras tanto en la Unidad Nacional, aprovecharon la tormenta y respaldaron a Pacho Santos, incluso el senador Juan Manuel Galán lo propuso como el vocero del uribismo en La Habana, para reunirse con las Farc.

Deja un comentario