Colegio Goretti de Montenegro celebra sus 64 años de creación

Fotos cortesía: Edwar Perdomo

El colegio Santa María Goretti de Montenegro celebra por estos días sus 64 años de creación, que se cumplirán el próximo 18 de octubre.

Con diferentes actividades como reinados, comparsas y presentaciones, los docentes, estudiantes y padres de familia se han integrado en la fiesta de la comunidad educativa.

El colegio, que fue reubicado en el barrio La Alaska de Montenegro tras el terremoto de 1999, fue fundado y establecido en 1952 en el barrio Goretti, que precisamente debe su nombre al plantel impulsado por el sacerdote Rosendo Chica y que en sus inicios y durante muchos años fue un claustro educativo solo para mujeres administrado por monjas que eran a su vez quienes impartían la enseñanza.

El Goretti es junto al Instituto Montenegro los colegios de bachillerato más antiguos y con más historia del municipio. Por este plantel han pasado miles de montenegrinos que con entusiasmo vieron la tarde de este viernes 7 de octubre pasar decenas de comparsas con las que los gorettianos hicieron partícipes de su celebración a todos los habitantes del municipio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario