Colombia ya acumula 12 medallas en los Paralímpicos de Río

Mauricio Valencia, quien consiguió el segundo oro de Colombia en las justas

Este jueves 16 de septiembre fue otro día glorioso para el deporte colombiano, tras alcanzar 3 nuevas medallas en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro y acumular la docena de preseas, el doble de las alcanzadas en todas sus anteriores participaciones juntas.

El lanzador de jabalina Mauricio Valencia, ganó la segunda medalla de oro para Colombia en estas justas, mientras que el también lanzador de jabalina Luis Fernando Lucumí y el nadador Nelson Crispín se alzaron con medallas de plata respectivamente.

Lea también: Carlos Serrano le entrega primera medalla de oro a Colombia en los Paralímpicos

Valencia logró un registro de 36 metros y 65 centímetros para alzarse con la presea dorada en la jabalina F34. El atleta ya había conseguido el bronce de estos juegos en el lanzamiento de bala.

Por su parte Nelson Crispín alcanzó su segunda plata personal en estas justas al conseguir una marca de 21 segundos y 47 centésimas en los 100 metros pecho.

Luis Fernando Lucumí en el lanzamiento de jabalina F38 logró un registro de 49 metros y 19 centímetros para alzarse con la plata.

Colombia se ubica parcialmente en la posición 34 del medallero con dos oros, tres platas y siete bronces, la mejor actuación histórica en estos juegos.

Tabla de medallería por países

Medallero paralímpicos

 

Hitorico Colombia en paralímpicos

Deja un comentario