¿Cómo llegó Germain a ser personero de Montenegro?

Germaín Cardona
Germaín Cardona, expersonero

 

Germain Cardona, el personero municipal de Montenegro involucrado en un escándalo por golpear a su novia Andrea Ramírez,  llegó al cargo de personero municipal  luego de que Anderson Farid Jaramillo Calvo, quien había ganado el concurso de méritos para ocupar el puesto, sufriera un grave accidente de tránsito el 29 de febrero del presente año, justo el mismo día en que tomaba posesión.

Debido a que la incapacidad de Jaramillo Calvo se extendió por varios meses, el concejo municipal decidió abrir convocatoria para el cargo y Germaín Cardona ganó este concurso, que lo facultaba para encargarse de la personería hasta el próximo 3 de septiembre.

 

Su renuncia

La carta de renuncia de Germain Cardona, personero del municipio de Montenegro, fue presentada ante el concejo municipal de la localidad desde la semana anterior.

Ahora esta corporación debe expedir un certificado en el que acepta dicha dimisión, para luego poder designar un nuevo personero encargado.

La renuncia se suscitó después del escándalo que protagonizó Cardona, en un hecho que tuvo lugar en un establecimiento público de Armenia el pasado sábado 23 de julio.

Aquel bochornoso hecho motivó que tanto los concejales, el alcalde y hasta autoridades nacionales exigieran la renuncia del servidor público, que debía velar por la transparencia en los estamentos públicos y la defensa de los derechos de los ciudadanos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario