Concajeles de La Tebaida retiran su respaldo a la alcaldesa

alcaldesa-la-tebaida

En las últimas horas los Concejales miembros de la bancada del Partido de La U en La Tebaida firmaron y enviaron un documento a la alcaldesa de ese municipio, Rosa Patricia Buitrago, en el que le manifiestan su decisión de retirarle el respaldo a la administración municipal, debido a razones como que no hay conexión entre las necesidades de los tebaidenses y las actuaciones de la alcaldía, y el incumplimiento de propuestas y promesas hechas durante la campaña.

Dentro del comunicado en el que anuncian su decisión enumeran lo siguiente:

1 –”Existe una desconexión entre las actuaciones de la administración local y las necesidades más sentidas de todos los Tebaidenses.

2 – Es bien conocido por toda la comunidad de La Tebaida y del departamento del Quindío que los argumentos y propuestas con los que la candidata a la alcaldía Rosa Patricia Buitrago Giraldo, fueron desconocidos e incumplidos por la hoy Alcaldesa Municipal.

3 – Hay una ausencia del gobierno presidido por la alcaldesa Rosa Patricia Buitrago Giraldo, en todos los eventos de la vida pública y política de la municipalidad.

4 – La alcaldesa Rosa Patricia Buitrago Giraldo y por asesoría de sus funcionarios más cercanos, ha desconocido la representatividad política que los tebaidenses le otorgaron a los concejales del municipio cuando nos eligieron el año pasado para que los representáramos en la corporación política-administrativa más importante del municipio.

5 – Una de las promesas más sonadas de la campaña de Rosa Patricia Buitrago Giraldo fue la de mejorar la atención en el hospital, cada día vemos más lejos la posibilidad de que la atención allí mejore, entre otras situaciones como que a los funcionarios no les pagan oportunamente.

6 – La alcaldesa no goza del respaldo mayoritario de los ciudadanos del municipio, incluso en algunos sectores más radicales se habla de la salida de la mandataria de su cargo por falta de gobernabilidad.

Los ciudadanos de La Tebaida pueden contar que seremos unos concejales que haremos bien hecho el control político a la administración municipal y de manera constante estaremos en una posición propositiva’’.

Lea también: Suspendido el subsidio de transporte para estudiantes de La Tebaida

El documento fue firmado por los concejales Diego Fernando Arias Uribe, Juan Carlos Velandia y Jhon Fernando López Casas.

De acuerdo con palabras del concejal Juan Carlos Velandia al medio digital periodismoinvestigativo.com.co: “en estos momentos la coalición es la oposición, pues son ya 7 de 13 concejales los que estan en la oposición contra la alcaldesa Rosa Patricia, y los 6 restantes es más factible que se sumen a nosotros que a apoyar a la mandataria, debido al descontento generalizado que existe por la mala administración de la actual alcaldesa, nosotros estamos como la Asamblea del Departamento, que tenga ella en cuenta que el Concejo vale, los 7 concejales estamos inamovibles, no estamos pidiendo la revocatoria, sino que, administre’’.

El mencionado medio argumenta que se vienen presuntas demandas contra la alcaldesa por la supuesta indebida intervención de su hijo en asuntos de la administración municipal y el tema de la ubicación de los semáforos, que tiene asombrado a propios y extraños, pues el exalcalde Ancizar Quintero Quintero dejó aprobada esa partida presupuestal, plata en bancos y el proyecto listo para la red semafórica, pero la ubicación de estos en las vías públicas ha sido preocupante, además un gran empresario de la Región que apoyó esta candidatura también le quitaría el respaldo la semana entrante.

En la oposición estarían ahora los 3 concejales del partido de La U, uno del partido Liberal, 2 de ASI y uno de AYCO.

Deja un comentario