Concejal de Armenia acusado de obligar a funcionarios a vender bonos para no echarlos

Jhon Fredy Cerón Rojas, acusado de obligar a los funcionarios a vender los bonos

Varios trabajadores de la alcaldía de armenia denunciaron que el concejal Jhon Fredy Cerón Rojas, del Partido Liberal, los ha obligado a vender un bono o rifa para mantener sus empleos.

De acuerdo con los denunciantes el concejal Cerón, quien fue destituido en fallo de primera instancia el pasado 14 de julio por un caso de ‘Usted no sabe quién soy yo’, le ha entregado a por lo menos 100 funcionarios, unos bonos por 20 mil pesos cada uno, para que los vendan con el objetivo de recaudar dinero para el abogado que lleva su defensa ante la Procuraduría General de la Nación.

Ante la denuncia, el asesor jurídico de la alcaldía de Armenia, Mauricio Sosa, explicó en Caracol Radio Armenia, que aunque no conocen de quejas sobre esta denuncia, rechazan estas actuaciones y aclaro que los puestos en la alcaldía no dependen de presiones ni venta de bonos como se está denunciando y espera que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.

Hasta el momento el concejal Jhon Fredy Cerón no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Concejal Cerón destituido por 10 años

El concejal de Armenia Jhon Fredy Cerón Rojas, fue protagonista de un escándalo tras el retiro sin el debido proceso de una menor de edad del centro San Juan Bosco, a donde la había trasladado la Policía de Infancia y Adolescencia.

De acuerdo con la denuncia, instaurada por José David Echeverry, educador del centro de reclusión, la noche del 30 de abril de 2014 el concejal Cerón se acercó al lugar y valiéndose de su investidura amenazó con hacer echar a quienes no querían entregarle a la joven, debido a que ellos le manifestaban que para llevársela tenía que entregar una orden de un comisario o juez de familia. “Si no me entregan a la niña los hago echar y les demuestro para qué es el poder”, fueron las palabras con las que según Echeverry el corporado los amenazó.

Por esta actuación y tras la respectiva investigación, el político fue destituido e inhabilitado por 10 años en fallo de primera instancia emitido por la Procuraduría General de la Nación, PGN, regional Quindío,

En el mismo caso están también incluidos Héctor Alberto Marín Ríos, actual secretario del Interior de la Gobernación del Quindío, y quien fungía como Secretario de Gobierno de Armenia para la época de los hechos, y Liliana Ocampo Sepúlveda, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, quien autorizó la entrega de la menor de edad sin el debido procedimiento.

Deja un comentario