Condena de 17 años a vigilante que abusó de estudiante en colegio de Armenia

A 17 años de prisión fue condenado Leonardo Heriberto Rovi Guerrero, ex celador de un colegio de Armenia que habría abusado sexualmente  de una estudiante.

El sujeto, de 58 años de edad fue capturado en enero pasado, acusado de abusar de una niña de 13 años de edad, cuando fungía como vigilante en la sede Rojas Pinilla de la institución educativa Normal Superior del Quindío.

De acuerdo con las investigaciones el individuo habría empezado a presionar a la joven para que accediera a sus pretensiones sexuales en agosto de 2015, cuando la niña le rompió accidentalmente un termo. Al parecer el tipo la chantajeaba para no cobrarle el utensilio a sus padres.

Lea también: Capturado hombre que violó y embarazó a niña de 9 años en Barcelona, Quindío

A medida que pasaron los días el hoy condenado empezó a subir el tono de su chantaje y pasó a las amenazas, en las que le decía a la joven que le haría daño a ella y sus familiares si no accedía a sus propósitos.

El sujeto finalmente habría cometido el abuso en un pequeño cuarto del colegio que era utilizado para guardar y arreglar sillas dañadas.

El aberrante caso fue descubierto cuando la menor recibió una llamada de Rovi Guerrero a su celular, ante la extraña comunicación la señora madre de la niña tomó el teléfono y le pidió a su hija que le siguiera hablando para grabar lo que decía.

Le puede interesar: Capturado sujeto que abusaba de su hijastra de 12 años en Buenavista

Las insinuaciones y comentarios del tipo quedaron grabadas y sirvieron como pruebas en el caso adelantado en su contra.

A pesar de las denuncias, el acusado no fue separado inicialmente de su cargo, sino que fue trasladado de la sede Rojas Pinilla, a la sede principal de la Normal Superior, por orden del rector de esa Institución Educativa.

Al final el sujeto fue detenido en el barrio Belén de la capital quindiana, y presentado ante la autoridad competente que inició el proceso en el que se le acaba de condenar.

Lea también: Hombre que abusaba de su hijastra de 7 años fue detenido en Armenia

El indiciado no aceptó los cargos que le fueron imputados, y su defensa indicó que apelará la decisión. A pesar de esto fue enviado a prisión preventivamente y continuará recluido en la cárcel San Bernardo de Armenia, donde ha estado desde el momento de su detención.

Deja un comentario