180 grados Quindío es un nuevo periódico digital alternativo, que nace como agregador de contenidos, siguiendo las bases de diarios digitales como Huffington Post, en Estados Unidos; o Pulzo, en Colombia; y que aspira consolidarse económicamente, para de esta manera iniciar una nueva etapa con contenidos propios.

Nuestra meta es llegar al público más amplio en el departamento del Quindío y posicionarnos como el medio de comunicación digital más consultado de la región, con miras a extendernos a todo el territorio colombiano.

Creado en el Quindío, es hasta el momento un experimento que busca demostrar que se puede crear empresa de manera independiente.

Los periodistas creadores de este nuevo modelo de periodismo regional, tienen todo su empeño fijado en hacer de este periódico un medio de comunicación sólido, que pueda sostenerse en el tiempo y de esta manera fijar una nueva forma de contar la realidad de las regiones, alejados del periodismo tradicional manipulado por las maquinarias políticas y las clases adineradas de cada región del país.

Cansados además de lo subvalorada y mal remunerada que es la profesión periodística en Colombia, decidimos emprender un proyecto que busca dignificar el que fuera el “Oficio más bello del mundo” para Gabriel García Márquez.

Si usted desea apoyar esta iniciativa, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el correo electrónico: noticias@180gradosquindio.com Estaremos atentos a cualquier aporte ciudadano.