Controvertido tour ofrece cena con ‘Popeye’, exsicario de Pablo Escobar

Cena con Popeye

Un paquete turístico que promociona una “cena exclusiva VIP con ‘Popeye’, el exsicario del extinto narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, está circulando en redes sociales.

La empresa que figura como responsable se llama Bared Travel de Puerto Rico y brinda un tour que arranca el 27 y finaliza el 31 de octubre en el que además de la comida también promete visita por sitios emblemáticos que incluyen la hacienda Nápoles y la casa donde murió Escobar.

El paquete tiene un costo de 1.449 dólares -algo así como 4’200.000 pesos- y expresa que “lo mejor de todo es que si eres fanático de la serie ‘Pablo Escobar’ podrás preguntarle todo absolutamente todo lo que desees a ‘Popeye’, su mano derecha”.

Una vez se hizo pública la oferta en redes, autoridades de Medellín rechazaron la oferta por considerar que es una forma de hacerle apología al delito, y anunciaron una investigación.

“Las promociones de ciudad deben tener un aval para poder hacer un rastreo de la entidad prestadora de servicios que debe estar cumpliendo las normas del Registro Nacional de Turismo (…) Nosotros fomentamos un turismo responsable, libre de delitos y que muestra cómo se ha transformado la ciudad”, explicó Juliana Cardona, subsecretaria de Turismo de Medellín.

La agencia de publicidad, con sede en San Juan de Puerto Rico, desmontó la publicación de las redes sociales debido a las críticas que recibieron, pero al parecer esta no es la primera vez que ofrecen el tour, e incluso se tiene conocimiento de que han hecho hasta tres excursiones al año con el narcotráfico como ‘gancho’ para atraer al turista.

Deja un comentario