Declaratoria de calamidad en Salento por falta de agua

El problema de desabastecimiento de agua en el municipio de Salento conllevó a realizar la declaratoria de calamidad, tras reunión sostenida entre el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá y el alcalde de Salento, Juan Miguel Galvis.

Márquez Pérez explicó que se tomó esta decisión con la idea de suministrar agua al municipio, mientras se adelantan trabajos para tener la posibilidad de penetrar algunos pozos y llenar tanques de hasta 20 mil litros de agua con los que se pueda mitigar la emergencia.

“El tema del agua no da espera, veo a los salentinos muy inconformes con el tema de racionamiento. Los fines de semana están llegando alrededor de 20 mil personas, y ni los restaurantes ni los hoteles pueden ofrecer un servicio a los visitantes por los cortes de agua”, indicó el alcalde de la localidad.

“Aquí hay que hacer lo que haya que hacer, no podemos seguir nosotros con un San Benito que viene de otras administraciones, donde no le pusieron cuidado nunca a estos temas que son trascendentales”, expresó por su parte el gobernador del Quindío.

 

Deja un comentario