Destrucción y desolación tras el incendio en locales comerciales frente al Parque del Café

El reporte oficial de los organismos de socorro habla de 6 locales de artesanías, comida y ropa completamente destruidos y otros más afectados por el humo y las llamas, además de una persona con lesiones leves en el incendio ocurrido frente al Parque del Café.

El incendio inició hacia las 10:30 de la noche del viernes 30 de septiembre, al parecer en el local comercial El Cuyabro, ubicado casi en el centro de la hilera de establecimientos.

Vea también: Voraz incendio consumió locales comerciales frente al Parque del Café

Las llamas se propagaron rápidamente debido al material del que están hechos estos establecimientos, la mayoría de madera, bahareque y tejas de zinc.

Bomberos de Pueblo Tapao, Montenegro, La Tebaida y Armenia acudieron al sitio en el que se necesitaron 14 máquinas bomberiles para extinguir el voraz fuego que amenazaba no solo con consumir los establecimientos comerciales, sino además algunos vehículos que se encontraban en parqueaderos de la zona.

En el lugar también hicieron presencia unidades de la Defensa Civil y de la Cruz Roja, así como dos ambulancias, dos vehículos de apoyo y personal de la Policía Nacional, que contribuyeron ante la emergencia que llamó la atención de algunos curiosos e incluso de propietarios de establecimientos que llegaron al lugar de la tragedia para constatar la increíble escena.

Tristeza y dolor es lo que reflejan los rostros no solo de quienes perdieron todo el fruto de su trabajo, sino de vecinos de Montenegro y Pueblo Tapao principalmente, quienes aún no entienden cómo en solo un momento estos sitios, que han estado allí por casi 20 años dinamizando la economía de esta región, se convirtieron en cenizas.

 

Video de la emergencia

Galería de Imágenes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario