Dos medallas de bronce ha conseguido Colombia en los Juegos Paralímpicos

Martha Hernández y Carlos Serrano.

Martha Hernández en atletismo y Carlos Serrano en natación, le dieron a Colombia sus primeras dos medallas de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Los deportistas se convierten en un orgullo para nuestro país, toda vez que a pesar de tener discapacidades físicas o mentales, se convierten en ejemplo de superación y dedicación.

Martha Hernández logró finalizar en el tercer lugar en la prueba de los 100 metros con un tiempo de 14,71, solo superada por  la alemana Claudia Nicoleitzik y la argentina Yanina Andrea Martínez

Hernández, primera mujer en ganar medalla en unos Juegos Paralímpicos para Colombia, nació en 1988 en Guamal, Magdalena. Desde hace seis practica el atletismo. En Londres 2012 ganó diploma paralímpico.

Por su parte el santandereano Carlos Daniel Serrano logró el bronce con un registro de 28,60 en los 50 metros libres clase S7. El chino Shiyun Pan se quedaría con el oro y el ucraniano Leygenii Bogodaiko se llevaría la plata.

Estas medallas se suman a los diplomas paralímpicos obtenidos por  la ciclista Daniela Carolina Múnevar, quien obtuvo un quinto puesto en la clasificación en persecución individual femenino 3000m –C1-2-3, Edwin Matiz en atletismo durante la prueba kilometro individual, Álvaro Galvis en persecución individual y Nelson Crispín, quien llegaría cuarto en la final de 50 metros mariposa en natación.

Los juegos que reúnen a los mejores deportistas del mundo con algún tipo de discapacidad, se desarrollan cada 4 años justo después de los Juegos Olímpicos.

 

Deja un comentario