Ejército habilita vía afectada por las lluvias en Montenegro

La caída de un árbol a causa de las fuertes lluevias de los últimos días en la vereda Macho Negro del municipio de Montenegro, obstruyó por más de dos días la vía que comunica a las fincas de la zona.

Por esta razón tropas del Batallón de Ingenieros número 8 “Francisco Javier Cisneros”, atendieron el llamado de la comunidad que no podía sacar los productos de sus parcelas, y con el Pelotón de Prevención de Desastres y Gestión y Atención de Riesgos iniciaron las tareas encaminadas a la recuperación de la vía.

Las obras se extendieron incluso en horas de la noche y comprendieron trabajos con motosierra, así como la utilización de materiales para la remoción del talud que obstaculizaba el paso.

Lea también: Habitantes de La Ciudadela en Quimbaya disfrutaron de jornada con el ejército

En lo corrido del mes, el Batallón Cisneros ha atendido dos emergencias más causadas por los fuertes aguaceros, una de ellas en Quimbaya, donde se realizaron trabajos en conjunto con organismos de socorro para la recuperación de la vía principal;  y la segunda se presentó en  Montenegro, luego del fuerte vendaval que afectó los techos de algunas viviendas del municipio.

Lea: Ejército se acerca a habitantes de Montenegro con ceremonia en el estadio del municipio

Deja un comentario