Ejército llegó con actividades y ayudas a más de 1500 personas de varios municipios quindianos

Niños de municipios como Quimbaya, La Tebaida, Montenegro y Alcalá disfrutaron de jornadas de recreación que llevaron hasta los sectores más vulnerables los soldados del batallón de Ingenieros número 8 “Francisco Javier Cisneros” con el apoyo de la Compañía de Acción Integral -Copai- de la Quinta División del Ejército  Nacional, .

Las jornadas contaron con actividades como pintucaritas, globoflexia, estampados en camisetas, show de títeres, recreación, entre otros, beneficiando con estas actividades a aproximadamente 700 niños.

Lea también: 31 capturados de la banda ‘Los Sin Nombre’ que delinque hace 15 años en el Quindío

Igualmente en el municipio de Génova el batallón de Alta Montaña número 5, con el apoyo del Copai, desarrolló 4 jornadas de recreación, en sectores como el barrio Nueva Esperanza, el Hogar Infantil Isla, el colegio María Auxiliadora y el Instituto Génova, donde realizaron pintucaritas, globoflexia, estampados en camisetas, show de títeres, recreación, entre otros, de las que disfrutaron cerca de 500 niños.

 

Barrios vulnerables de Armenia

whatsapp-image-2016-10-15-at-2-19

Entre tanto el batallón de Apoyo y Servicios Número 8 Cacique Calarcá llegó hasta el barrio Gaitán Bajo del municipio de Armenia, para realizar una Nueva Jornada de Apoyo al Desarrollo. La  actividad buscó llevar bienestar y suplir algunas de las necesidades básicas de los habitantes del sector.

La Jornada benefició aproximadamente a 200 niños, jóvenes y adultos pertenecientes a las comunidades indígenas Emberas, Yanaconas y Pastos, quienes pudieron hacer uso de los servicios de medicina general, odontología, psicología, optometría, peluquería y vacunación para mascotas. Además, la actividad contó con la ambientación de la Orquesta Comando Latino y actividades recreativas como: globoflexia, pintucaritas y juegos infantiles para los niños.

La actividad contó con la vinculación de la academia de belleza Yolanda Sánchez y el Grupo Especial de Operaciones Sicológicas -Geos- de la Octava Brigada

Le puede interesar: Niños con discapacidad cognitiva disfrutaron de mañana de cine con el ejército y la policía

 

Jornada de prótesis dentales en la cárcel de mujeres

dscf3196

En el centro de reclusión de mujeres de Armenia, unidades del Batallón Cisneros, en coordinación con profesionales de odontología de la universidad Antonio Nariño, hicieron entrega de 12 prótesis dentales a 6 internas del lugar.

La labor se gestó luego de que los soldados realizarán una jornada de salud oral, donde su comandante, el teniente coronel César Augusto Barrios Reina y el comandante de la Octava Brigada, coronel Edgar Alberto Quiroga compartieron con la internas de la reclusión.

En la jornada se atendieron a cerca de 90 internas y se seleccionaron a 22 de ellas para iniciar la elaboración de las prótesis.

El proceso comprendió una serie de visitas donde participaron oficiales profesionales de la Reserva, quienes gestionaron los recursos necesarios para cada intervención y para las prótesis totales, trabajo que alcanzó una suma aproximada de 3 millones 700 mil pesos.

De igual manera estudiantes de odontología orientados por el doctor Humberto Reyes, docente de la universidad Antonio Nariño, se vincularon prestando sus servicios profesionales. “Entregamos de manera satisfactoria las 12 prótesis. El sentimiento de alegría que expresan las internas evidencia el buen trabajo y logramos lo más importante, que se sientan a gusto con su nueva sonrisa”. Puntualizó Reyes.

“La actividad generó dos impactos muy grandes, primero la alegría por el embellecimiento de sus sonrisas y segundo  el tema de su salud  y su rehabilitación oral, es supremamente importante y contribuye para que podamos salir de esta emergencia carcelaria”, indicó Tatiana Jiménez Arcila, directora del reclusorio.

 

Deja un comentario