Ejército participó en actividades con niños e instituciones educativas del Quindío

Ejercito niños

23 niños de la Fundación ‘Soñar Despierto’ pudieron cumplir su sueño de conocer el Ejército y compartir con soldados del batallón de Ingenieros Francisco Javier Cisneros.

La fundación ‘Soñar Despierto’, es una organización sin ánimo de lucro conformada por jóvenes voluntarios de 15 a 25 años que a través de actividades con la niñez de escasos recursos buscan formar a los pequeños.

Desde las 6:30 de la mañana, los pequeños gozaron con actividades recreativas y disfrutaron de la exhibición canina, donde los protagonistas fueron los héroes de cuatro patas.

Igualmente tropas del batallón de Apoyo y Servicios número 8 adscrito a la Octava Brigada, participaron durante la semana, de jornadas con instituciones educativas como la celebrada anualmente por la universidad San Buenaventura, en la que la orquesta Comando Latino del Ejército, amenizó con su música la actividad adelantada en el parque de La Vida de Armenia.

Asimismo los militares se unieron a la celebración de la Semana Cultural del colegio San Francisco de Asis, en la que 212 niños disfrutaron de actividades recreativas y pintucaritas junto a los soldados y el equipo de trabajo”Futuro Colombia” de la Fiscalía, en las instalaciones del batallón de Apoyo y Servicios.

 

La Octava Brigada conmemora el día del arma de Ingenieros Militares

Ejercito Cisneros

Con ceremonia militar y ofrenda  floral al busto de Francisco Javier Cisneros en el batallón de Ingenieros número 8 se conmemoró el ducentésimo segundo aniversario del arma de ingenieros militares.

En la ceremonia el coronel Edgar Alberto Quiroga Castillo, comandante de la Octava Brigada, el señor coronel Christian Enrique Arias, jefe de Estado Mayor y el comandante del batallón el teniente coronel Cesar Barrios condecoraron al personal por su excelente desempeño y se exaltó la importancia del arma de Ingenieros.

Asimismo, se realizó la inauguración de varias obras, entre esas una pista de Bicicross que lleva el nombre de la medallista Olímpica Mariana Pajón.

Finalmente se compartió con los asistentes un rato cultural que contó con la presentación del grupo de danzas Compás del Corazón y el Arriero de Panaca.

De esta manera, se conmemoró el día de esta arma que desde sus inicios en manos de nuestros soldados aporta al desarrollo y bienestar de la comunidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario