Jornada de celebración en la cárcel de mujeres de Armenia

En la cárcel de mujeres Villa Cristina de Armenia, el batallón de Apoyos y Servicios número 8 Cacique Calarcá, adscrito a la Octava Brigada del Ejército, realizó una jornada de apoyo al desarrollo en el día de la celebración de la Virgen de las Mercedes, patrona de quienes están privados de la libertad.

“Esta jornada, que contó con el acompañamiento de la alcaldía de Armenia y la Secretaria de Desarrollo Social benefició a alrededor de 300 personas y se realizó con el fin de fortalecer los lazos de amistad y confianza con la población reclusa y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas menos favorecidas”, explicaron desde la Octava Brigada.

Durante el evento se ofrecieron los servicios gratuitos de medicina general, odontología, peluquería, manicure, psicología y optometría; así mismo atención espiritual por el capellán del batallón, el sacerdote Cesar Ladino.

 

Reinado de internas en cárcel Villa Cristina

Durante la celebración se realizó además el reinado de la Simpatía 2016 con la participación de 8 internas que desfilaron en trajes artesanales, de chapolera y para el desfile de coronación lucieron un traje de gala.

Como reina fue elegida María Elena Palacios, en una actividad que se logró gracias a la participación de las internas, la dirección del centro penitenciario, personal administrativo y el personal del cuerpo de vigilancia. A

De igual forma algunas entidades y personas externas al penal se unieron a esta celebración, donando kits de aseo, ropa, y otros se asociaron peinando y maquillando a las candidatas.

Además entregaron materiales de construcción para la adecuación de los baños que se encuentran en mal estado, las habitaciones del personal de custodia y vigilancia del Inpec, el gimnasio y la pintura para mejorar la fachada y otras áreas internas.

Deja un comentario