Ejército se acerca a habitantes de Montenegro con ceremonia en el estadio del municipio

La ceremonia de Juramento de Bandera de 82 soldados de la compañía de instrucción, pertenecientes al cuarto contingente del 2016, se llevó a cabo el pasado domingo en el estadio Alberto Pava Londoño de Montenegro, ante el comandante encargado del Batallón “Cisneros”, el mayor Fabián de Jesús Henao Rojas.

“Quisimos hacer nuestra ceremonia militar fuera del Batallón para hacer más partícipe a la población civil, para que se sientan más cercanos a sus soldados y se den cuenta que ellos también provienen de la misma región y que propenden por la seguridad y soberanía de esta municipalidad del departamento”, puntializó el mayor Henao.

El acto contó con la presencia de autoridades municipales y de gobierno, así como de las familias de los uniformados. Luego de terminar su primera fase de instrucción  y de recibir un merecido descanso, estos nuevos soldados pasarán a reforzar  el dispositivo de seguridad y defensa que tiene el Batallón dentro de la jurisdicción asignada por el comando de la Octava Brigada.

El alcalde de Montenegro Álvaro Hernández Gutiérrez, destacó labor de los soldados y agradeció el acompañamiento social, cívico y militar que han venido realizando en el municipio.  “Ustedes señores soldados hacen parte de ese grupo de colombianos que madrugan día a día para hacer una mejor Colombia, es importante para nuestro departamento y municipio que  el ‘Glorioso Ejército Nacional’, tenga su Batallón Cisneros en su localidad”. Señaló el alcalde.

Deja un comentario