Emotiva radiotón consolidó la gran solidaridad de los montenegrinos y los quindianos

Un encuentro de sentimientos entre el dolor de la tragedia y la gratitud de ver a todo un pueblo volcado a ayudar, fue lo que expresaron entre lágrimas los familiares de Javier Henao y Mary Luz Jaramillo, la pareja que sufrió un grave accidente en el Perú, en el cual pereció su pequeña hija Katherine de 3 años de edad.

Javier, que perdió sus dos brazos, y Mary Luz, quien sufrió la amputación de uno, despertaron la solidaridad y el amor de todos los montenegrinos, quienes al conocer la tragedia no dudaron en apoyar la iniciativa de la Radiotón, una propuesta que surgió del alcalde Álvaro Hernández, y que consistió en 24 horas de transmisión ininterrumpida por radio e internet, en la cual se buscó recaudar fondos para ayudar a la repatriación de esta familia y sus gastos en el Perú.

Lea también: Campaña en Montenegro busca recaudar fondos para la familia accidentada en el Perú

Por la emisora Montenegro Stéreo, en el diario digital 180grados.news y en las redes sociales de la alcaldía municipal, se llevó a cabo una completa transmisión que contó con el apoyo de un equipo humano compuesto por estas tres entidades que impulsaron la campaña.

Desde las 12:30 de la tarde de este martes 15 de noviembre y durante 24 horas, los montenegrinos, y luego los quindianos, empezaron a llegar con monedas, billetes, consignaciones bancarias a las cuentas de Bancolombia y Davivienda y todo tipo de ayudas que hicieron cada vez más grande la suma recaudada.

Conmovieron las escenas de niños que llegaban con sus ahorros en pequeñas alcancias, vendedores ambulantes que entregaron el producido de todo un día de trabajo, campesinos que tras su jornada laboral llegaban a realizar su aporte voluntario. Todos por una causa que a cada minuto demostraba que los montenegrinos buenos y cívicos son más.

Entidades públicas, empresas privadas como el parque del Café, que aportó 10 millones de pesos para esta campaña, colombianos en el exterior que desde Estados Unidos, Perú, Argentina, Inglaterra, España y otros países enviaron dinero para ser depositado en las cuentas de ahorros o en los puntos de recaudo de la casa de la cultura de Montenegro, tocaron el corazón de quienes veían cómo los números subían rápidamente durante la jornada.

Lea también:  Niña montenegrina murió en accidente en Perú

La noche del martes llegó y la gente seguía recorriendo las calles del municipio para aportar lo suyo. Durante la madrugada varios de los organizadores del evento y familiares de la pareja afectada en el accidente, continuaron con la jornada sin descansar, impulsados por la creciente solidaridad ya no solo de los montenegrinos, sino de los quindianos que se iban uniendo a la causa.

Al final, 43 millones de pesos alcanzados y las personas aún llegando a aportar. La cifra siguió subiendo incluso después de culminada la Radiotón, que finalizó en una emotiva ceremonia hacia las 12:30 de la tarde de este miércoles 16 de noviembre.

Ahora, se buscará la ayuda de la Cancillería colombiana para regresar a esta pareja a su tierra natal. Aquí los esperan sus dos hijas de 13 y 15 años que estaban al cuidado de una de sus abuelas en el momento de la tragedia. El dinero servirá como un pequeño bálsamo ante tanto dolor.

Al concluir la jornada, las familias de ambos jóvenes expresaron su inmensa gratitud, mientras desde la administración municipal se hicieron varias propuestas para seguir acompañando a la pareja, que tras regresar a Colombia seguirá necesitando ayuda en lo que será su rehabilitación.

Desde nuestro diario 180grados.news expresamos nuestra inmenso compromiso por seguir ayudando a esta familia y nuestra gratitud para quienes acogieron y aportaron su granito de arena en esta campaña.

Deja un comentario