Empezaron los Juegos Olímpicos de la cárcel Peñas Blancas de Calarcá

Los Primeros Juegos Olímpicos por la libertad, la paz y la igualdad, adelantados en el centro penitenciario y carcelario Peñas Blancas de Calarcá, fueron inaugurados el pasado martes con la presencia de la alcaldesa del municipio, Yenny Alexandra Trujillo Alzate.

La idea de estos juegos surgió de la necesidad de ofrecer espacios de esparcimiento y resocialización para los reclusos, basándose en los Juegos Olímpicos a nivel mundial. Las actividades buscan una oportunidad para propiciar el deporte entre los internos y mejorar la convivencia al interior del establecimiento.

Los Juegos serán realizados del 6 al 23 de septiembre y cuentan con 10 disciplinas deportivas desarrolladas en cada uno de los pabellones para lograr la integración y sano esparcimiento de los reclusos.

Los más beneficiados con estas jornadas son los internos, quienes agradecen los espacios ofrecidos para reintegrarse en la sociedad.

“Le agradezco a la alcaldesa por el apoyo que le ha dado al establecimiento con el deporte, y más que todo a la comunidad reclusa, pues no nos olvidemos que estamos en un proceso de resocialización y ella está haciendo gran parte en él, porque el aporte que ella nos ha dado es un aporte invaluable” manifestó Javier Realpe, interno de la Penitenciaría Peñas Blancas.

 

Deja un comentario