Enfrentamientos en operativo de desalojo de vendedores ambulantes en Armenia

Un operativo de recuperación del espacio público en los alrededores de la plazoleta de la quindianidad, frente al Centro Administrativo Municipal, CAM, de Armenia, la tarde de este martes 20 de septiembre, terminó en cruentos enfrentamientos entre policías y vendedores informales que se ubican en este sector a comercializar sus productos.

En el operativo varios funcionarios de la oficina de espacio público de la alcaldía de Armenia, en compañía de unidades de la Fuerza Pública buscaban incautar una carreta con productos perecederos, pero en ese momento los vendedores reaccionaron violentamente, lo que generó la gresca.

Fue tal el enfrentamiento, que los policiales tuvieron que hacer uso de granadas aturdidoras y gases lacrimógenos para dispersar a la gente que se oponía a que se llevaran los productos de los comerciantes informales.

El secretario de gobierno de Armenia Eduardo Orozco, señaló  que los operativos en contra de la invasión del espacio público no se van a detener. “Los policías son seres humanos y no pueden ser agredidos. A los vendedores ambulantes se les ha garantizado el trabajo porque se les ha ubicado en sitios destinados por la alcaldía. Pero ellos siguen ocupando el espacio público”.

Un vendedor ambulante, al parecer dueño de la carreta que iban a incautar, fue capturado por la policía y dejado a disposición de la autoridad competente, señalado de haber iniciado los desmanes.

Deja un comentario